Nicolás Maduro llama a transformar el proceso bolivariano desde el legado de Hugo Chávez y El Libro Azul

vene libro

“Tenemos el proyecto histórico en función de plantearnos la tarea histórica de hacer una renovación», recalcó el presidente de Veenzuela. Foto: Presidencialve


2 de septiembre de 2024 Hora: 17:33

Este libro marcó «una etapa de renacimiento”, dijo Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro refirió que El Libro Azul, como texto de cabecera para la batalla histórica actual y el legado de Hugo Chávez, son cimientes para la tarea histórica de renovar y fundar la Revolución Bolivariana.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano acusa a Machado de sabotaje eléctrico y reclutamiento de menores

“Tenemos la experiencia, el proyecto histórico, la fuerza espiritual, el legado de Hugo Chávez, el Poder Popular, la unión cívico-militar-policial, en función de plantearnos la tarea histórica de hacer una renovación y refundación de toda la Revolución Bolivariana”, con, desde y para el pueblo.

De igual manera, el jefe de Estado aseguró que será «una Revolución dentro de la Revolución con y para el pueblo; y lo he venido a ratificar». «Es el tiempo histórico para hacerlo, para que haya más patria, para ser más independientes, soberanos y construir una democracia popular: avanzar por un socialismo indio y nuestroamericano».

Durante el encuentro con las cinco generaciones que han caracterizado el transcurrir histórico de la Revolución venezolana, el presidente Nicolás Maduro reivindicó El Libro Azul de Hugo Chávez, como texto de cabecera para toda la batalla histórica que el país da en este momento.

Mientras, resaltó a Hugo Chávez como “un hombre coherente de pensamiento y acción”, y refirió que dicho libro marcó la historia de Venezuela.

«Fue Hugo Chávez quien se atrevió a dibujar sus sueños de manera colectiva», recalcó el jefe de Estado de Venezuela, mientras insistió en que El Libro Azul marcó una historia de renacimiento.

“Este libro marcó una etapa de renacimiento y coincidió con el proceso pos del 27 y 28 de febrero. Las crisis aceleran los procesos. En el caso de los movimientos sociales aceleran el surgimiento de las estrategias, de las ideas, de los proyectos, de los programas. Aclaran la vista a los que de verdad asumen la revolución en cualquier circunstancias”, valoró.

«La experiencia de la Revolución Bolivariana es y será coherente con el legado de Chávez», dijo el dignatario. Asimismo, reconoció la visión de Hugo Chávez siempre en nombre de un proceso histórico.

“Nos enseñó el camino del trabajo colectivo, de escuchar al pueblo, de no abandonar al pueblo”, remarcó Nicolás Maduro sobre el Comandante Chávez, quien «comenzó a construir de barrio en barrio, de calle en calle; con la fuerza genuina de un liderazgo y jefatura clave».

Recordando la frase Voy a las catacumbas del pueblo emitida por Chávez, Maduro reconoció que a partir de ese momento comenzó un proceso de construcción y acumulación de fuerzas del movimiento popular venezolano: unificación, construcción y expansión de fuerzas del movimiento popular, que sufría en los años 90 de alguna derrota mental, moral.

Sobre quién fue Hugo Chávez, Maduro recalcó que “frente a las más difíciles circunstancias nunca dudó. Hasta la última hora lo vi firme, leal, decidido”.

El chavismo está vacunado contra la traición, el divisionismo y es una fuerza inexpugnable y de pueblo consciente. “Que nadie lo dude”, enfatizó el Mandatario nacional durante la reunión con las 5 Generaciones.

Al puntualizar que el que se asuma chavista tiene que ser leal, decidido, valiente, Maduro refirió que “el individualismo y el ego es la tierra de cultivo de la mentira, de la corrupción, de la podredumbre y la traición”.

Autor: teleSUR - lvm - YSM